Prevé Clara Brugada derrama de 2 mil mdp por Día de Muertos
Redacción
Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, mencionó que producto de las actividades culturales que se realizarán por la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México, estas dejarán al menos una derrama económica de 2 mil millones de pesos, al tiempo que aseguró que acudirán y participarán poco más de 7 millones de personas.
En la conferencia de prensa durante la presentación del “Festival de Día de Muertos” en el Museo de la Ciudad de México, evento que tuvo baile de catrinas rumberas y catrines pachucos, así como música de marimba de fondo, Brugada Molina anotó que el gran desfile de esta fecha se realizará sobre Avenida Paseo de la Reforma, el próximo 2 de noviembre, a partir de las 14:00 horas.
“Seguramente es una de las fiestas que más se disfruta bueno, creo que vamos a romper el récord de participación en estas actividades y qué mejor que cada año llegue más y más población”, confió la mandataria.
Brugada Molina abundó que las celebraciones iniciarán el sábado 26 de octubre con el Paseo Nocturno de Día de Muertos, donde los capitalinos podrán andar en bicicleta desde Avenida Paseo de la Reforma hasta el Centro Histórico, en un horario de 19:00 a 23:00 horas.
Para el otro día, se llevará a cabo la Mega Procesión de las Catrinas, también sobre Paseo de la Reforma.
Mientras que el miércoles 30 de octubre, se efectuará el encendido de la iluminación del Centro con la temática de Día de Muertos; y posteriormente se inaugurará la Ofrenda Monumental en la Plaza de la Constitución.
ARREMETE CONTRA EL HALLOWEEN
La jefa de Gobierno apuntó que “tenemos que instalar en esta ciudad nuevamente el tema de los muertos para ir dejando a un lado en lo que se había convertido, es decir, en fiestas de Halloween”.
“Necesitamos que la cultura se pueda extender a lo largo y ancho de la ciudad, mi mayor sueño es que en todas las comunidades podamos tener algún elemento cultural que haga que la población se junte para celebrar haciendo una ofrenda comunitaria, convocando a que la población se vista de catrinas y catrines, a que se hagan concursos…”, apuntó.
IMCM