Prevé Sedesa aumento de contagios covid e influenza ante próxima temporada invernal

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local (Sedesa), informó que ante la próxima temporada invernal, se espera una nueva ola de contagios covid, así como de enfermedades respiratorias estacionales, por lo que han empezado con la vacunación de refuerzos del coronavirus e influenza.

"Seguramente en el invierno se tenga un incremento en los casos no solo de Covid-19 sino de todas las enfermedades respiratorias virales que tienen un comportamiento estacional, dependiendo la situación de fragilidad es recomendable que acudan a vacunarse", refirió tras realizar un acto protocolario en el marco del 1° Aniversario de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT).

Indicó que el objetivo es que en noviembre próximo se apliquen un millón 200 mil dosis de la vacuna de influenza, la cual se coloca en todas las unidades médicas de la capital, al tiempo que recordó que hasta el 15 de octubre estará la inmunización con refuerzos contra Covid-19, en cuya campaña se utiliza el biológico chino de Cansino, que es de una sola dosis y está aprobado para poder viajar a Estados Unidos.

Mientras que en entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo TV, comentó que se concentran principalmente en vacunar contra influenza a personas mayores de 60 años que tengan enfermedades autoinmunes o a los menores a 59 meses de edad.

Dijo que el compuesto se aplica en cualquier centro de salud y en clínicas del IMSS y del ISSSTE, además de que el único requisito es llevar la cartilla de vacunación. 

IMCM