Prevé Zona Rosa auge turístico por los eventos internacionales en 2026

preve Zona Rosa auge turistico 2026.jpg

Redacción

Ciudad de México.- La Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, se posiciona favorablemente en el panorama turístico de la Ciudad de México, registrando un crecimiento significativo en el número de visitantes y en el gasto durante el primer semestre de 2025.

Este dinamismo, que, según Carlos Villalobos, presidente de la Asociación Por el México que Deseamos A.C, también se refleja en la mejora de la calidad de los servicios y un enfoque en la seguridad, es el resultado del esfuerzo conjunto de empresarios y autoridades locales.

Villalobos destacó que este optimismo es parte de la preparación de la Zona Rosa para eventos históricos y de talla internacional que tendrán lugar en 2026, como la Copa del Mundo, ITB Américas —la primera y única feria de negocios de viajes que abarca Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe— y Fitur.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), México recibió 18% más de viajeros internacionales en mayo de este año en comparación con el mismo mes de 2024. Además, la Zona Rosa, en particular, está experimentando una notable recuperación, con un incremento en la actividad comercial y de servicios, y los visitantes están mostrando una mayor confianza y disposición a consumir, invirtiendo más dinero en esta localidad.

INGRESOS DE VISITANTES NACIONALES

Actualmente, el 90.3% de los ingresos por turismo en la Zona Rosa provienen de visitantes nacionales, frente a 9.7% de turismo extranjero, además, existe el objetivo de aumentar la contribución de este último.

Como parte de los actos de recuperación, empresarios de la zona están invirtiendo activamente en la mejora de la calidad de los servicios, lo que incluye la capacitación del personal y la modernización de la infraestructura. Estas mejoras son cruciales para la Zona Rosa en su preparación para los grandes eventos de 2026.

Números de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sitúan a México como la sexta nación más visitada del mundo en este año, lo que subraya su constante atractivo global. Incluso, la actividad turística es un motor económico fundamental, generando empleos directos e indirectos en restaurantes, hoteles y bares en la Zona Rosa.

IMCM

Síguemos en Google News