Prevén afectaciones viales en la BJ y Cuauhtémoc por marchas

Ciudad de México. Autoridades capitalinas advirtieron de posibles afectaciones viales debido a que  este lunes se esperan al menos tres movilizaciones en la capital, dos en la delegación de Benito Juárez,  por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos que se trasladan en automóvil particular  y transporte público a tomar las debidas precauciones. 

La primera manifestación está programada a las 9:00 horas, en contra de los Transfeminicidios y para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Jimena Paola Vargas Romero de solo 14 años de edad, ocurrido en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: 

El movimiento lo encabezarán integrantes de la Fuerza Trans (LGBTTTI) y acudirán al Consejo para prevenir y eliminar la discriminación en la Ciudad de México (COPRED), ubicado en la calle General Prim, número 10, colonia  Centro,  delegación. Cuauhtémoc.

También se dirigirán a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), localizada en la

calle Abraham González, número48, en la colonia. Juárez, delegación. Cuauhtémoc.

Mientras que  a las 10:00 horas, los miembros de la Confederación de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (CTFRM), tienen cita en la  Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ubicada en la calle New York, número 115, colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

En la reunión se prevé que inicien mesas de trabajo con autoridades de la SCT, con la finalidad de llegar a acuerdos respecto a la firma de las reglas para la donación de casas y terrenos para jubilados y pensionados.

Debido a la reunión programada, las autoridades capitalinas no descartan la presencia de un grupo de personas en apoyo a la comisión negociadora; así como posibles afectaciones viales.

El tercer evento está programado a las 18:00 horas en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en  Avenida Municipio Libre, número 377, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

La Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos A.C. iniciará Mesas de trabajo con autoridades de SAGARPA, para la liberación de presupuesto destinado al campo.

Se prevé la presencia de un grupo de campesinos en apoyo a la comisión negociadora; por lo que habrá afectaciones viales en los alrededores.

 

msc