Prevén colocar el ahuehuete de Reforma el 5 de junio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, anunció que se tiene previsto que el 5 de junio en el Día Del Medio Ambiente se plante una especie de ahuehuete en donde se ubicaba la palma de Avenida Paseo de la Reforma.

En rueda de prensa, la mandataria indicó que una vez que este ganó la consulta ciudadana por 77 mil 285 de los 200 mil votos que se recabaron, será la especie de árbol que sustituirá a la palmera histórica que fue retirada debido a que se encontraba muerta a causa de un hongo y bacterias.

Sheinbaum Pardo explicó que los trabajos los realizará la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dado que se requiere cambiar el uso de suelo, porque podría estar contagiado por los patógenos que tuvo la palmera canaria.

Respecto al cambio de nombre de la "Glorieta de Palma", subrayó que por el momento es necesario evaluarlo, debido a que es una zona patrimonial, pero que en este momento tendrá la misma nomenclatura, aunque se ponga otro arbolado.

El ahuehuete estuvo seguido por la palma canaria que obtuvo 71 mil 287. En tercer y cuarto lugar quedaron la jacaranda y ceiba, con 24 mil 236 votos y 11 mil 83, respectivamente.

IMCM