Prevén definir este martes situación jurídica de dos exfuncionarios por L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Está previsto que hoy se determine la situación jurídica de los dos exfuncionarios implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro, que no han sido imputados ni procesados. 

Los implicados son Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de obra civil "C" y Guillermo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra.

Como se sabe, ambos no participaron en la audiencia del pasado 19 y 20 de julio –cuando se vinculó a proceso a ocho exservidores públicos– debido a que presentaron problemas de salud relacionados con covid.

Por ello, este día, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscará que el juez de control los vincule a proceso por homicidio y lesiones culposos, así como daño a la propiedad tras el desplome de la llamada línea dorada que dejó el 3 de mayo de 2021 un saldo de 26 muertos y 100 lesionados.

Previo a ingresar a la comparecencia que se lleva a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Teófilo Benítez, representante legal de algunas víctimas de esta tragedia adelantó que solicitarán dos medidas cautelares para estas personas.

Quienes están vinculados a proceso por este asunto son Enrique Horcasitas Manjarrez, director general del Proyecto Metro Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles; Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles y Enrique Baker Díaz, ex subdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

Completan la lista Juan Carlos Ramos Alvarado, exsubdirector de Afectaciones en la Secretaría de Obras; Fernando Amezcua Ordaz, exsupervisor de la obra civil del tramo elevado de la Línea 12, Fernando Ramiro Lalana, exsubdirector de ingeniería y Proyecto Metro y Ricardo Pérez Ruiz, excorresponsable de seguridad de la Línea 12.

Con información de Milenio

IMCM