Prevén eliminar espectaculares de azoteas en CDMX

Los espectaculares ubicados en azoteas de edificios públicos y privados de la Ciudad de México deberán ser removidos a la brevedad, esto con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, prevén autoridades capitalinas.

De acuerdo con el cuarto transitorio de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, cuyo decreto fue presentado durante este miércoles ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), la medida entrará en vigor una vez que comisiones analice y de luz verde respecto a la propuesta.

La intención de la iniciativa es garantizar seguridad, tanto de los residentes de los inmuebles, así como de los transeúntes que transiten por las zonas aledañas, y, una vez que entre en vigencia dicho documento, promovido por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, serán desinstalados los espectaculares.

Asimismo, el mandatario capitalino precisó que dicho decreto de ley, entregado con carácter de urgente, busca hacer frente a la situación que en materia de seguridad, infraestructura y de servicios se tiene en la capital tras los sismos del mes pasado.