Prevén frío intenso y heladas en CDMX del 18 al 20 de enero

Ante estas condiciones, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud.

La Ciudad de México registrará un descenso significativo de las temperaturas entre el 18 y el 20 de enero de 2026, de acuerdo con un aviso especial por condiciones meteorológicas.

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, el ambiente será frío a muy frío, con heladas en zonas altas de la capital, donde se prevén temperaturas mínimas entre 1 y 6 grados Celsius. El mayor descenso térmico se espera durante la madrugada del lunes 19 de enero.

Por la tarde, el ambiente cambiará a templado a cálido, con temperaturas máximas de entre 17 y 20 °C, además de condiciones favorables para lluvias ligeras en distintos puntos de la ciudad.

Ante estas condiciones, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud, especialmente en niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Entre las principales recomendaciones destacan:

  • Abrigarse adecuadamente, usando ropa en varias capas.

  • Cubrir boca y nariz para evitar la inhalación de aire frío.

  • Alimentarse bien, consumir frutas y verduras, además de bebidas calientes y líquidos en abundancia.

  • En caso de usar calentadores, mantener ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.

  • Identificar módulos de salud y acudir en caso de malestar.

  • Mantener actualizado el esquema de vacunación.

Las autoridades llamaron a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante el descenso de temperaturas que afectará a la capital durante los próximos días.

Síguemos en Google News