Previo a presenciales, revisarán escuelas de CDMX tras denuncias de mala infraestructura

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de sostener un encuentro con padres de familia de la escuela primaria Doctor Conrado Menéndez, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, que denunciaron un pésimo estado de infraestructura, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que habrá una nueva revisión en todos los planteles capitalinos para verificar las condiciones previo al regreso de clases presenciales.

“Es justamente lo que vamos a ver, que podamos tener cuáles son las escuelas que todavía no están en condiciones, en una nueva revisión y poder, en caso de mantenimiento menor, entrarle entre todos para poder atenderlas”, anunció.

La mandataria refirió que a 11 días de que reabran las unidades académicas se inspeccionarán 2 mil 700 planteles de las 4 mil 2 escuelas públicas de educación básica que existen en la CDMX.

“Tenemos el informe de seis escuelas en donde no se ha acabado la reconstrucción, se empezó tarde porque eran escuelas en donde una aseguradora se había comprometido a repararlas y se tardó bastante, pero de todas maneras voy a tener una reunión con mi equipo y los alcaldes y alcaldesas para saber realmente cuantas escuelas están en condición y poder atenderlas”, comentó.

Sheinbaum Pardo dijo que la finalidad para conocer la condición de cada colegio para proceder a su rehabilitación inmediata para que los menores puedan regresar con seguridad.

Respecto a la primaria de Cuajimalpa de Morelos, argumentó que esta y otras de la demarcación será intervenidas, luego de la demanda de los padres que no han tenido mantenimiento desde hace muchos años.

“Sobre todo es un tema que son escuelas de más de 50 años y no se les ha dado un mantenimiento mayor, entonces lo importante es que estén seguras para poder regresar a clases”, apuntó.

Por la mañana, padres de familia protestaron por las malas condiciones en las que afirman, está la institución Doctor Conrado Menéndez, por lo que bloquearon la carretera federal México-Toluca en exigencia de que las autoridades atiendan sus demandas.

IMCM