PRI busca expulsar a dos diputadas por votar a favor de ratificar a Ernestina Godoy

Redacción 

Ciudad de México.- Luego que el Congreso de la Ciudad de México logró 41 de 44 votos para ratificar a Ernestina Godoy Ramos, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, dijo que el partido buscará expulsar a dos legisladoras por apoyar la aspiración de la servidora pública.

“Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente. En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió “Alito” vía redes sociales.

Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez, son la priistas que dieron su sufragio a favor de Godoy Ramos.

Godoy Ramos deberá dejar mañana su encargo, dado que el Congreso de la capital del país rechazó otorgarle su ratificación.

La servidora pública necesitaba 44 votos para mantenerse al frente del organismo hasta enero de 2028, sin embargo, Morena y sus aliados del PT y PVEM únicamente lograron recabar 41 sufragios, por lo que Godoy Ramos no logró su anhelo de mantenerse en la FGJCDMX.

Fueron 25 votos en contra los que recibió el dictamen por parte de los partidos de oposición, entiéndase PAN, PRI, PRD y MC (15, 6, 3 y 1, respectivamente).

IMCM