Priistas inconformes con 'Alito' retiran plantón de sede nacional

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de siete días de plantón afuera de las oficinas centrales del PRI, militantes inconformes con la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, retiraron por completo sus carpas.

Los inconformes afines a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez, consejera del PRI nacional, decidieron retirar el bloqueo al inmueble del PRI como “muestra de buena voluntad”, pese a que no lograron el cometido de que Moreno Cárdenas renunciara.

Fue así que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México, que se ubica en Avenida Insurgentes Norte 59, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, quedó nuevamente despejado, esto ante el temor de que los mismos militantes señalaran que un grupo de al menos 20 hombres ingresara por la puerta trasera del edificio, lo que hizo suponer riesgos de violencia en contra de quienes mantenían cerrado el edificio.

No obstante, Ruiz y Gutiérrez apuntaron que se encuentran analizando otras acciones para exigir la renovación de la dirigencia nacional tras lo que consideran malos resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

Tras los comicios, el tricolor quedó como tercera fuerza en la Cámara de Diputados y perdió prácticamente todo su poder territorial al no ganar en ninguna de las 15 gubernaturas que estaban en juego.

IMCM