A prisión preventiva policías implicados en el feminicidio de Montserrat Juárez

Redacción

Ciudad de México.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificados como Fredy "N" y René "N", acusados por el delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Montserrat Juárez, recibieron prisión preventiva.

Un juez de control de la Ciudad de México impuso dicha medida cautelar, luego que se supo que ambos uniformados participaron el 22 de septiembre pasado en este hecho, cuando sacaron de un departamento en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, el cuerpo de Montserrat Juárez, momento en que hicieron pasar que el deceso de la mujer se había dado por causas naturales.

El arresto de ambos oficiales ocurrió después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ambos sujetos fueron detenidos en Nuevo León e Hidalgo este fin de semana.

Las autoridades ministeriales detallaron que en una audiencia que se realizó ayer en la sala 7 de los juzgados del Poder Judicial en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, el impartidor de justicia calificó como legal la captura de ambos uniformados.

En un comunicado, la FGJCDMX informó que la defensa de los servidores públicos solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

CAEN EL MISMO DÍA

Fue el viernes pasado, cuando la SSC confirmó la detención en Hidalgo de René “N”, policía auxiliar de la Ciudad de México. Ese mismo día, la FGJCDMX dio a conocer la aprehensión en Nuevo León del policía preventivo Freddy “N”.

Con base en la pesquisa asentada en la carpeta judicial 2475/2023, Fredy “N” contactó a un supuesto médico para que certificara una muerte natural en el caso de Montserrat a cambio de un pago y contactó a la funeraria donde se pretendía cremar el cuerpo de la joven. 

Además, se indicó que presuntamente mintió en su parte informativo al asegurar que había notificado sobre el caso al Ministerio Público. 

IMCM