Procesan a otro ex funcionario de CDMX por desvío de recursos

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Joel Pazol ex subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que durante la audiencia, el juzgador le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con base en las indagatorias, Pazol y otros ex servidores públicos quienes fungian como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (CAPREPOL), presuntamente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a la hacienda pública del Distrito Federal (Ciudad de México).

El ex funcionario capitalino fue detenido en diciembre de 2019 por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por lo que se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

Este caso está relacionado con la información que fue dada a conocer el pasado fin de semana tras la vinculación a proceso de otros dos ex consejeros suplentes, como María del Carmen Ramírez y Óscar Armando Peña , quienes posiblemente realizaron actos que, aparentemente, ocasionaron un daño a la Hacienda Pública del entonces DF por más de 293 millones pesos.