Profeco acusa de ‘gandallas” a vendedores de Iztapalapa por Covid-19

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), describió a los vendedores y comerciantes de Iztapalapa como los más “gandallas”, del país, por elevar el precio de sus productos.

 “Lamentablemente, el peor lugar de toda la República Mexicana de abusivos es Iztapalapa, no sé por qué, están cañones ahí. Es donde más ‘pasados de rosca y gandallas’ hemos agarrado. Además ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen ‘pendejos’, porque al día siguiente regresamos y nuevamente lo volvieron a subir”, afirmó Sheffield.

Detalló que a partir de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), hubo un aumento generalizado e injustificado en los precios de los productos de primera necesidad como es el caso del huevo y la verdura, por lo que se han impuesto 30 multas.

 “Sigamos reportando y nosotros seguiremos procediendo, muchos de ellos ahorita piensan que las multas no las van a pagar, pero vamos a llegar a embargarlos, porque tengo muchas multas ya fincadas en Iztapalapa”, aseveró el funcionario en videoconferencia convocada por la diputada federal de Morena, Aleida Álvarez.

El servidor público pidió a la ciudadanía a denunciar a los comercios que se aprovechan de la pandemia y pidió a las legisladoras morenistas a “no ser paleras” de los vendedores que les pidan ayuda para evitar el embargo y pago de multas.

Por otra parte, Sheffield dijo que fue un “gravísimo error” que se hayan cerrado las plantas productoras de cerveza, ya que los precios también se dispararon de 35 a 80 pesos.