Profeco multa al Zorro Abarrotero con un mdp tras revisar mercancía y tickets de clientes

Foto: Profeco

Redacción

Ciudad de México.- Tras diversas denuncias ciudadanas, una tienda del grupo Zorro Abarrotero, que se localiza en la alcaldía Álvaro Obregón, fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dado que en el establecimiento se realizaban prácticas abusivas, como la revisión de mercancía adquirida y tickets de compra, asimismo, se le impuso una multa de un millón de pesos. 

En un comunicado, la Profeco informó que la sucursal fue denunciada en días recientes por realizar estas acciones en perjuicio de los consumidores, por lo que además fue clausurada. 

“La empresa revisa a los consumidores el ticket del producto que adquirió, así como su mercancía y/o producto y/o bienes que ya fueron pagados y han pasado por el área de cajas y lo realiza en el área de salida de la empresa, práctica comercial coercitiva que puede afectar a una colectividad de consumidores” se lee en el texto del organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía.  

Profeco subrayó que constató que la firma "revisa a los consumidores el ticket del producto que adquirió, así como su mercancía y/o producto y/o bienes que ya fueron pagados y han pasado por el área de cajas y lo realiza en el área de salida de la empresa", práctica comercial que calificó como coercitiva y que puede afectar a una colectividad de consumidores.  

Según Profeco, desde el pasado 14 de febrero avisó al Grupo Zorro Abarrotero la emisión de una resolución administrativa en la cual se impuso como sanción económica un millón de pesos, así como la clausura total del establecimiento por tres días naturales.  

Dicho establecimiento localizado en Avenida del Rosal No. 264, colonia Molino de Rosas, en la alcaldía Álvaro Obregón, permanece cerrado este fin de semana, y abrirá sus puertas hasta el lunes.  

IMCM