Profesores de la UNAM aceptan incremento salarial

Ciudad de México.- La Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional de México (AAPAUNAM) notificó que aceptó el incremento de 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones económicas que le ofreció la considerada máxima casa de estudios del país.

El aumento salarial entrará en vigor a partir del próximo 1 de febrero y hasta el 31 de enero de 2020.

También se otorgó un incremento de 9.5 por ciento al Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, y 16 por ciento de incremento al complemento a profesores de asignatura de 10 o más horas.

La AAPAUNAM expuso que también tendrán un incremento de 9.5 por ciento para el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, y 16 por ciento para los profesores de asignatura de 10 o más horas.

Al respecto, la secretaria General del personal académico Bertha Rodríguez Sámano reconoció el esfuerzo de la institución y refrendó su compromiso con la universidad.

El secretario administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva resaltó el compromiso y madurez expresados por la representación académica.

IMCM