Profesores del CHH anuncian creación de nuevo sindicato

Ciudad de México.- Después de que este miércoles, un grupo de estudiantes y docentes de los cinco planteles del CCH y de la Prepa 6, planteles adscritos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron una marcha desde Parque de la Bombilla, en San Ángel hacia la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU), esto en apoyo al paro de labores por parte de los académicos, iniciado el martes pasado.

Nota recomendada: CAMe alerta por falso calendario del “Hoy No Circula”

Durante la movilización, y ante la existencia según ellos, de un sindicato actual que no responde a la defensa auténtica de sus necesidades, la comunidad catedrática de los cinco planteles del CCH, anunciaron la conformación de una nueva organización sindical.

Ello implica que desconocen a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, a la que calificaron de un “sindicato blanco” con “tendencias patronales” Y no a favor de los trabajadores de la universidad.

Una de las consignas durante la protesta, fue que los atendiera el rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, quien se encuentra actualmente en una gira de trabajo en Salamanca, España.

Nota recomendada: Le roban dinero con todo y escolta policial

De acuerdo con Notimex, unas 200 personas conformaron la manifestación universitaria e informaron que a partir del próximo sábado iniciarán el diálogo correspondiente entre los propios académicos para darle cabida al incipiente gremio.

Notimex

IMCM