Promete AMLO acuerdo con empresarios antes de prohibir vuelos de carga en el AICM

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Antes de que se aplique la medida para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como terminal de transporte de carga, se dialogará con empresarios para llegar a un acuerdo y así las aerolíneas que operan mercancías muden sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.   

En su mañanera de este jueves en Palacio Nacional, reconoció que el propósito es que las empresas no sufran la saturación en la terminal de la capital del país, dado que ello puede provocar accidentes, como sucedió en Nueva York. 

“Sí hay un trabajo de convencimiento. Ya saben ustedes, que aplicamos la máxima del presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Entonces, se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles”, anotó. 

Fue el martes por la noche, que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) recibió un anteproyecto de decreto del Ejecutivo federal, en el que se expuso que por la saturación del espacio aéreo en el aeródromo capitalino, así como de sus edificios terminales, era imperativo mover las operaciones de carga a otros aeropuertos de la red del sistema metropolitano. 

Cuestionado sobre la entrada en vigor de esta normativa, el jefe del Ejecutivo federal pronunció que sí habrá una publicación al respecto, pero insistió en que antes se agotarán todas las instancias del diálogo con los operadores comerciales a fin de que se convenzan de que el AIFA ofrece mejores condiciones para sus trabajos. 

IMCM