Promete FGJCDMX investigar 'exhaustivamente' a José Luis Moyá Moyá

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Luego que El Heraldo de México señalara que José Luis Moyá Moyá, se hace pasar como “asesor de transparencia y combate a la corrupción”, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), detalló que se va a indagar exhaustivamente al acusado, autonombrado.

“Lo vamos a investigar exhaustivamente y que tengamos todos los elementos para poder llevarlo ante un juez”, refirió la servidora pública.

En entrevista con dicho medio, agregó que “este tema de la extorsión no podemos permitirlo como sociedad”, por lo que el caso lo está tratando la Coordinación de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo con la funcionaria, las amenazas malintencionadas causan mucho daño y miedo entre los ciudadanos. En consecuencia, es responsabilidad del Estado actuar con el peso total de la ley, para evitar este tipo de incidentes.

Moyá Moyá acumula denuncias en su contra, dos por extorsión y otra más por intentar ingresar de forma violenta a las instalaciones de Heraldo Media Group.

Trasciende que este sujeto se ha hecho pasar por asesor de diversos funcionarios públicos a lo largo de los años para poder obtener información clasificada en las más altas esferas de la política del país. 

IMCM