Promete Martí Batres ayudar a personas afectadas por microsismos

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que los microsismos son eventos naturales que se han dado desde hace varias décadas en la Ciudad de México, pero que en este año se han registrado más de 70, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, aseguró que todos los que se han visto afectados en su patrimonio por estos temblores, van a recibir apoyo gubernamental.  

En conferencia, el mandatario mencionó que “son pocos casos donde hubo un daño que implica la intervención activa del gobierno”.

Indicó que estos movimientos telúricos ocurren en “una zona de pie de montaña”, las cuales se localizan principalmente en calles de las alcaldías Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, regiones que dijo, “son las zonas por donde descendían antiguamente los ríos para desembocar en el lago”.

Sin abundar en el tema, el morenista subrayó que trabajan en dos vertientes, la primera que es en la atención inmediata y la segunda, en el análisis de qué es lo que ocurre en ese territorio de la entidad. 

Con base en su pronunciamiento, Batres Guadarrama aseveró que su administración seguirá de cerca el fenómeno para poder implementar acciones “hasta cierto punto de prevención”.

IMCM