Promete Sheinbaum mantenimiento al Sistema Lerma para mejor abastecimiento de agua

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, garantizó que pagarán 25 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar trabajos de mantenimiento mayor en el Sistema Lerma, con la finalidad de facilitar la llegada de agua a la Ciudad de México.

Fue en conferencia, que detalló que con estas labores se busca dar estabilidad a todo el Sistema Lerma, que se compone de alrededor de 400 pozos.

“El día de hoy está iniciando, son obras que tienen un costo, esto más otras acciones que van a hacer en otra parte que viene del norte, justo de la Gustavo A. Madero, son obras de 25 millones de pesos, estamos contratando a Comisión Federal de Electricidad, y la ventaja que tenemos con Comisión es que ellos comienzan a trabajar en lo que se hace el convenio”, manifestó.

Tras aseverar que el dinero lo paga el gobierno central, avisó que más empresas se sumaron a su llamado para dar agua a la entidad durante esta temporada de secas, y que en próximos días darán a conocer cuáles son, y bajo qué condiciones realizarán este apoyo.

Sheinbaum Pardo ahondó que convocarán a una reunión de cabildo para tratar el tema de agua con las 16 alcaldías, ante la fuerte temporada de estiaje que vive la Zona Metropolitana del Valle de México.

IMCM