Promete Sheinbaum respetar la decisión de la gente sobre el Proyecto del Estadio Azteca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno aseguró que no habrá imposición en el caso del Proyecto Conjunto Estadio Azteca, ello debido a las protestas e inconformidad que han presentado vecinos de la zona en contra de la construcción de un centro comercial en las inmediaciones del coloso de Santa Úrsula. 

Asimismo, la mandataria expuso que se respetará la decisión de la gente pero aclaró que primero deben conocer de qué se trata.

“Entonces, ese es el objetivo; es un proyecto privado en el propio Estadio Azteca y, pues tiene que haber una presentación del proyecto y que los vecinos vayan diciendo: “estamos de acuerdo” o “no estamos de acuerdo”, expuso.

No obstante, Sheinbaum Pardo comentó que cualquier obra que se intente llevar a cabo, debe pasar por una consulta ciudadana a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

“Si, como nos comprometimos desde la campaña y lo hemos hecho en el gobierno, este es un proyecto privado en el Estado Azteca y, como dijimos, no se puede hacer ningún proyecto sino tiene una consulta pública”, remarcó.

Con información de El Heraldo de México

IMCM