Prometen en Cuauhtémoc reducir en 62% los baches para octubre

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Se tiene contemplado que para octubre haya una reducción de 62.2%, en los baches existentes en las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, dijo Sandra Cuevas Nieves, titular de la demarcación.

De esta menara, la edil señaló que buscarán cubrir un total de 10 mil afectaciones de esta índole, que al inicio de la administración se contabilizaron 16 mil 64.

“A octubre me comprometo a que quedarán 10 mil baches arreglados y, para ello, diario salen 10 toneladas de asfalto a fin de avanzar en esta titánica tarea”, manifestó.

Informó que en junio pasado se atendieron 538 desperfectos de este tipo, que representa 2 mil 223 m2 de relleno con asfalto.

En tanto que en lo que va de julio, del 1 al 8, se arreglaron 977, que significó mil 366.10 m2 de esta restauración.

Cuevas Nieves manifestó que de acuerdo al primer estudio sobre Baches en la Alcaldía Cuauhtémoc elaborado por su gobierno, para reparar el total de estos daños se requieren 72 mil 645.50m2 de material para vialidades.

La política de Va por la CDMX, recordó que puso en marcha en febrero pasado, en la colonia Roma Sur, la Campaña "Sin Baches en la Cuauhtémoc" cuya meta es recorrer las 33 colonias para rehabilitar las zonas con estas problemáticas.

Mencionó que se tendrán calles y avenidas transitables donde no se generen descomposturas a las suspensiones de los vehículos y mucho menos lesiones a las personas.

IMCM