Dunia Ludlow Deloya, asambleísta de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa propusó que las anomalías como el soborno se tenían que considerar como una falta administrativa grave, pues a partir del martes se dará inicio a los trabajos para dictaminar y crear el Sistema Anticorrupción capitalino.
La sanción será para la serie de irregularidades como: el desvío de fondos públicos, el tráfico de influencias, la colusión, el uso ilegal de información confidencial, entre otras las declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés de funcionarios sean públicas.
“Debemos asegurarnos que los órganos que se van a crear sean autónomos y con verdadera capacidad de actuación sobre las autoridades vigiladas", anunció la integrante Dunia Ludlow.
Al igual Ludlow planteó reformas que garantizan a la Auditoría Superior de la CDMX y a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción los recursos financieros y humanos necesarios, así como la autonomía para las labores de fiscalización y opresión de los delitos de corrupción.
Dunia Ludlow aseguró que va a supervisar el sistema para obtener un proceso integral y autónomo como parte de la resolución para crear normas y reformas necesarias en la resolución de problemas graves de la capital, en los cuales notificó las deficiencias en las leyes e instituciones que se destinaban a vigilar la función pública, en donde se originan los altos márgenes de impunidad con los que pueden desviar recursos públicos.