Promoverán cese de obras por la construcción de Gran Terraza Coapa

Con base en el argumento de que no se ha acreditado su legalidad, asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverán la clausura del megaproyecto Gran Terraza Coapa.

Los diputados Luis Alberto Chávez y Raúl Flores, acompañados por vecinos de Tlalpan, sostuvieron que no se acredita la legalidad de obra impulsada por Grupo Gigante Inmobiliario.

Los legisladores anunciaron que promoverán un punto de acuerdo para que las entidades encargadas del Gobierno capitalino, como es la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) intervengan para clausurar la obra.

Informaron que en un predio de 270 mil metros cuadrados proyectan construir  departamentos, oficinas y un centro comercial que sería el más grande de la ciudad.

El desarrollo urbano se instalaría en varios predios por separado: Acoxpa 728, Brujas 51, Brujas 13, Acoxpa 610 y tendría salida en tres avenidas: Canal de Miramontes, Acoxpa y División del Norte.

Gabriela Sánchez, vecina del lugar, señaló que los trabajos de excavación de dicho proyecto afectan a 160 departamentos de unidad habitacional contigua que están a medio metro de la obra.

Denunció que los problemas empiezan por la extracción de grandes cantidades de agua, lo que provoca socavones, hundimientos y fracturas de 800 metros de largo y 1.20 metros de profundidad; y recordó el caso de Plaza Tenorios, donde se registró un hundimiento año pasado.

En tanto, Greta Alonso, colona de Arboledas del Sur, manifestó su inconformidad con la forma en que la delgada de Tlalpan ha querido convencer a los vecinos de la  importancia de esa obra, que se previó para remodelar algunas ampliaciones, más no para construir un complejo comercial de tales dimensiones.

El diputado local perredista, Luis Alberto Chávez, expresó que con dicho proyecto comercial ya suman nueve plazas y dos más en proceso, lo que representa un desarrollo urbano muy agresivo para pobladores y transeúntes.

Chávez dijo que van a preparar un punto de acuerdo para denunciar anomalías en la construcción de ese centro comercial en donde, además, se comete ecocidio por el derribo de árboles.