Promueve Fiscalía capitalina otras dos solicitudes de extradición contra Roemer

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Van cinco solicitudes de extradición promovidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), contra Andrés Isaac Roemer Slomianski, exdiplomático, escritor y académico acusado de abuso sexual y violación.

“Esta Fiscalía presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición, las cuales, en este momento, están en proceso de traducción, a efecto de ser enviados a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático. Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona”, informó Ernestina Godoy Ramos, titular de este órgano autónomo local.

Godoy Ramos recordó que en diciembre del año pasado, se presentaron tres solicitudes de extradición por el mismo caso, bajo el principio de reciprocidad internacional con el gobierno de Israel, nación en la que se encuentra Roemer Slomianski. 

“Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”, aseguró Godoy Ramos.

AGRESOR SEXUAL

Hasta ahora, Roemer Slomianski ha sido acusado de manera pública por más de 60 mujeres que denuncian acoso, violación y abuso sexual. El primer señalamiento se divulgó el 17 de febrero de 2021, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo denunció por acoso sexual. 

Además, en mayo del año pasado, por solicitud de la FGJCDMX, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Roemer, al tiempo que sus cuentas bancarias fueron aseguradas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Según las víctimas, Roemer Slomianski realizaba siempre el mismo modus operandi: con excusas laborales las citaba en su casa y después de un breve rato hablando de trabajo comenzaban los tocamientos e insinuaciones para finalmente, en la mayoría de los casos, ofrecerles dinero. 

IMCM