Pronostican bajas temperaturas en la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para el amanecer del 13 de noviembre en varias zonas de la capital. 

En las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco se pronostican temperaturas entre los 4º y 6º C. Por ello, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse abrigados; en especial para prevenir enfermedades respiratorias.

La SGIRPC exhorta a los capitalinos acudir a un centro de salud en caso de presentar algún malestar relacionado con afecciones respiratorias; ingerir agua en abundancia, consumir frutas y verduras; así como vitaminas A y C. Mantener la piel hidratada para protegerla del frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El Sistema Metereológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas ingresará el frente frío número 8, el cual recorrerá el oriente y sureste del país. Esto provocará la probabilidad de tormentas intensas en varios estados de la república, entre ellos: Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, la masa de aire frío ocasionará cambios de ambiente frío en las zonas norte, noreste, centro y oriente del país.