Proponen camión pulverizador para sanitizar espacios públicos

Ciudad de México.-Un comité de la empresa LDR SOLUTIONS, S.A DE C.V arribó a Palacio Nacional para presentar un camión pulverizador para sanitizar espacios públicos con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus (Covid-19).

“Es una unidad de última tecnología, la cual pretendemos ofrecer a nuestro gobierno para sanitizar espacios públicos. Estamos ofreciendo un camión de demostración, el cual muestra una amplia tecnología y nos ayuda justamente a evitar la propagación del Covid-19”, afirmó a diario Milenio, Gabriel Quezada, representante de LDR SOLUTIONS, S.A. de C.V.

La unidad, la cual fue ensamblada en Guadalajara, Jalisco, tiene un costo de 280 mil dólares y cuenta con una capacidad de 9 mil 900 litros, en la que se puede combinar agua con hipoclorito de sodio y algunos productos químicos quirúrgicos, dependiendo el área a tratar, con un rendimiento que utiliza todos los sistemas en una hora y abarca 20 kilómetros.

“Somos fabricantes de camiones ligeros, medianos y pesados y en esta unidad importamos las piezas del desinfectador y las estamos ensamblando en el estado de Jalisco, la unidad cuenta con una altura de 30 metros y aproximadamente a lo ancho podemos abarcar alrededor de 12 a 15 metros", destacó Quezada.

El comité de empresarios mexicanos realizó una presentación por lo que el camión sanitizó el circuito de la plancha del Zócalo capitalino y calles que rodean el primer cuadrante de la capital.