Proponen nueva tarifa de transporte en corredor Taxqueña - Xochimilco - Milpa Alta

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México presentó una propuesta al jefe de Gobierno, Martí Batres, para fijar la tarifa del transporte concesionado en el nuevo corredor “COTAXOMIL” en siete pesos. El objetivo de esta iniciativa es salvaguardar el bolsillo de los usuarios, según señaló el diputado del PAN, Ricardo Rubio Torres.

Aunque el diputado reconoció que el nuevo corredor ofrece unidades modernas para mejorar la movilidad en el tramo Taxqueña - Xochimilco - Milpa Alta, subrayó la importancia de que la autoridad capitalina sea sensible a la economía de la población.

Rubio Torres destacó que los usuarios han expresado su inconformidad ante el aumento del costo del transporte de siete a ocho pesos, lo cual impacta significativamente a quienes utilizan este servicio diariamente para trasladarse con sus familias, tanto de ida como de regreso.

El legislador del PAN manifestó su respaldo a la sustitución de camiones antiguos por las nuevas unidades, una medida que el partido ha abogado durante mucho tiempo. Además, hizo un llamado a que estas acciones se repliquen en toda la capital y en la mayoría de las rutas.

El oriente-sur de la Ciudad fue destacado como una zona históricamente desatendida por el gobierno local y las alcaldías correspondientes. En este contexto, el diputado por Coyoacán se ofreció como puente de comunicación con los representantes del transporte concesionado para buscar un acuerdo, si fuera necesario.

Por otro lado, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández resaltó la existencia del "Cártel del Transporte", liderado por Andrés Lajous, secretario de Movilidad, acusándolo de desviar al menos 61 millones de pesos del erario. Téllez Hernández condenó la falta de avances en la agenda de movilidad debido al "austericidio" de Morena que, según él, lo impide.