Protección Civil alerta que continuarán bajas temperaturas en la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Las bajas temperaturas persisten durante las madrugadas y al amanecer en la capital, puesto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alertas amarilla y naranja para diversas demarcaciones para el 20 de enero.

En las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco se activó a alerta amarilla y se esperan temperaturas de 4º a 6º Centígrados entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Por ello, se recomienda acudir a un centro de salid en caso de sentir malestar en vías respiratorias. Consumir de forma abundante frutas, verduras, agua y vitaminas A y C; así como usar crema para hidratar el cuerpo, proteger el cuerpo del frío con ropa abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Mientras que la SGIRPC activó alerta naranja para las alcaldías Cuajimalpa, Tlalpan y Milpa Alta. El pronóstico indica que habrá bajas temperaturas entre 1º y 3º Centígrados y heladas en horas cercanas al amanecer.

Para estas demarcaciones también se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener el cuerpo hidratado y abrigado; consumir frutas, verduras y vitaminas A y C. Por último, en caso de usar calentadores es necesario tener las áreas ventiladas para evitar intoxicaciones provocadas por la emanación de dióxido y monóxido de carbono.