Protección Civil nacional y capitalina se contradicen

Durante el día de hoy el volcán Popocatépetl exhaló una fumarola de vapor de agua, mezclado con gas y ceniza  en la zona de Amecameca, en el Estado de México.

Inicialmente, Protección Civil nacional había informado sobre una de presunta caída de ceniza en al menos siete delegaciones políticas, no obstante, y contrariamente, la dependencia local aseguró que en la Ciudad de México no se había registrado la presencia de material volcánico.

A través de Twitter, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que en el transcurso del día se había registrado una ligera caída de ceniza en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Magdalena Contreras.

Ante ello, aconsejó, mantener a cualquier animal de compañía en lugares techados, evitar realizar actividades al aire libre, así como cubrir todo depósito de agua.

Pese a la recomendación emitida por Puente, Protección Civil capitalina publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que: “En las últimas horas el volcán Popocatépetl, emitió 51 exhalaciones de baja intensidad, no se reporta caída de ceniza en la #CDMX”.