Protestan alumnos de la UNAM en la Cámara de Diputados por recorte de becas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Como lo advirtieron desde el fin de semana pasado, alumnos de la UNAM protestan afuera de la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores que entreguen suficientes recursos para que la beca Elisa Acuña se mantega en la institución.

También exigieron que haya una auditoría a esta institución educativa que dirige Enrique Graue Wiechers, para que se transparente el dinero público con el que cuenta cada año.

Decenas de educandos salieron desde Ciudad Universitaria para llegar al Zócalo de la Ciudad de México, donde se reunieron con alumnos de otras facultades periféricas y de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

Una vez en ese lugar, se desplazaron hasta llegar a la entrada principal de San Lázaro, sobre Congreso de la Unión, donde bloquearon el paso vehicular y extendieron múltiples mantas para urgir que no se retire el apoyo económico.

Pese a que la considerada Máxima casa de estudios ha informado en tres ocasiones que esos apoyos continuarán, los quejosos han optado por llevar a cabo esta movilización.

IMCM