Protestan contra desarrollo inmobiliario en el Estadio Azteca

Foto: @ZodesNoCoy

Ciudad de México.- Hace unas semanas que vecinos de las alcaldías Coyoacán Tlalpan comenzaron a protestar en las inmediaciones del Estadio Azteca ante el posible proyecto de desarrollo inmobiliario y remodelación del recinto deportivo. 

La Asociación Comunitaria Pedregales expresó vía redes sociales las actividades de los vecinos organizados de Santa Úrsula y colonias aledañas. La Asamblea Comité Cerezo expresó que la entrada de estos desarrollos urbanos significan fomentar el fenómeno de gentrificación de la zona; incremento en las tarifas de agua predial y otros servicios y escasez del recurso hídrico.

La manifestación se llevó a cabo justo cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó en conferencia de prensa que su gestión mantuvo reuniones con los representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Concacaf Televisa para estudiar la viabilidad de que la Copa del Mundo 2026 sea inaugurada en México, precisamente en el Estadio Azteca.

Sheinbaum Pardo argumentó que la ciudad cuenta con las condiciones estructurales óptimas para celebrar este evento deportivo. Sin embargo, ante las manifestaciones de los colonos de Santa Úrsula, expresaron que esta área urbana no tiene la infraestructura adecuada para albergar semejante proyecto.

Los vecinos de Coyoacán y Tlalpan piden que la jefa de Gobierno interceda ante este proyecto en potencia.