Protestan frente a FGJ-CDMX por desaparición de ‘Inof’

EFE

Ciudad de México.- Familiares y amigos de la rapera Ana Arizbeth Soto Font, mejor conocida como “Inof”, protestaron este viernes frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para exigir su localización y señalaron que no van a parar sus movilizaciones hasta encontrarla.

Según el reporte de desaparición que realizaron familiares de la joven de 19 años, la última vez que se le vio fue el pasado 8 de abril en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Pero videos de cámaras de seguridad muestran a la rapera mexicana, participante de diversos concursos, subirse a un mototaxi sin placas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Autoridades ministeriales de esta entidad y la capital mexicana informaron que activaron los protocolos de búsqueda para encontrar desde el jueves.

La FGJ-CDMX ha considerado que la rapera pudo haberse ausentado de manera voluntaria, aunque la versión no ha sido corroborada por la institución.

En tanto, los familiares amigos de Soto Font acudieron con pancartas y lonas en las que se podía leer “Ana Arizbeth Soto Font ¡Te estamos buscando!”, mientras que asistentes a la protesta, quienes demandaron su pronta localización, pegaron carteles y hojas con el boletín de la desaparición de la joven alrededor de las instalaciones de fiscalía capitalina y en los que se aprecian consignas como “Nos falta Inof” o “Te vamos a encontrar Inof”.

Además, interrumpieron el tránsito para presionar la atención en el caso al tiempo que cuestionaban: “¿Por qué nos desaparecen si somos la esperanza de América Latina?” y “No estamos todos, nos falta Inof”.

Por su parte, la Fiscalía indicó que solicitó la intervención de personal de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas y de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar.

Agregó que también pidió la intervención de las comisiones, nacional y local, de Búsqueda de Personas, de Servicios y Urgencias Médicas de la CDMX y de la Secretaría de las Mujeres.

Luego de los videos que muestran a la rapera en la localidad de Ecatepec, autoridades de este municipio informaron que se desplegó un operativo para localizar a la joven a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

También confirmaron que la rapera Soto abordó un mototaxi en esta localidad, al tiempo que realizan recorridos por las colonias aledañas al lugar en el que se le vio por última vez.

A su vez, informaron que se verificaron dos ubicaciones con base en datos de geolocalización del móvil de la joven que portaba sudadera rosa, blusa verde, pantalón de mezclilla y botas negras, según el boletín girado por las autoridades mexicanas.

Mientras que colectivos de búsqueda también realizaron recorridos para dar con su paradero.

La rapera “Inof” fue identificada como una mujer delgada, de tez blanca, de estatura 1.65 metros y porta el tatuaje de un pasamontaña en el antebrazo derecho como señas particulares.