Protestan periodistas en el Ángel de la Independencia por asesinatos de compañeros

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Miembros del colectivo “Encuentro Nacional de Periodistas" y organizaciones afines llegaron a las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia, donde realizan un mitin para exigir un alto al asesinato de sus colegas.

Esta protesta se generó por el homicidio de Luis Enrique Ramírez, ocurrido el pasado jueves y por el de todos los comunicadores a nivel nacional.

"No se mata a la verdad, ni silencio ni olvido", son algunas de las consignas que gritan los profesionistas de la comunicación.

Además, la movilización se da justo cuando hoy por la tarde fueron acribilladas a balazos en Cosoleacaque, Veracruz, Yesenia Mollinedo Falconi, periodista y directora del semanario El Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera.

De acuerdo con la Fiscalía de ese estado, ambas sufrieron una agresión en el estacionamiento de una tienda Oxxo ubicada en dicho municipio.

En lo que va de 2022 han sido asesinados 11 periodistas en México, por lo que diversos comunicadores exigen justicia en la capital del país.

IMCM