PT llama a reforzar el operativo Mochila, con binomios caninos

Tras los tiroteos en escuelas de Estados Unidos, el más reciente sucedido en Florida, integrantes del Partido del Trabajo, consideraron necesario realizar revisiones precisas durante operativos Mochila, con ayuda de binomios caninos

La comisionada política del Partido del Trabajo, Magdalena Núñez,  urgió la necesidad de evitar balaceras en escuelas de México como las ocurridas en el país norteamericano, recalcó que más ahora que con el nuevo Sistema Acusatorio los menores de edad quedan libres.

Con un operativo Mochila más reforzado, buscan proteger los espacios educativos y los derechos humanos del alumnado, explicó la comisionada política en la Ciudad de México.

Precisó en que "no se puede bajar la guardia ni quedar una sola mochila sin revisar no sólo en la capital, sino en el país, y endurecer los operativos desde jardín de niños, primarias y secundarias, hasta instituciones de nivel superior en el país".

La propuesta del partido consiste en implementar el uso de arcos metálicos y aparatos de rayos X en los planteles situados en puntos de la ciudad considerados  de alta peligrosidad; la participación de los padres también es otro factor que los integrantes del PT creen conveniente para el éxito del operativo Mochila.

La comisionada Magdalena Núñez expuso que se estima que casi un millón de estudiantes de educación preescolar, primarias, secundarias y educación Media Superior han sido beneficiados por el programa Mochila Segura, en el cual participan policías de la Subsecretaría de Operación Policial, la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar.

"Los conocidos como binomios caninos se caracterizan por la relación de confianza y empatía que mantienen un perro y un humano, al tiempo que los perros desarrollan un sentido capaz de detectar objetos y reconocer aromas específicos”, reiteró.

TIROTEO EN EU 

La comunidad estudiantil del instituto Marjory Stoneman Douglas High School vivió el 14 de febrero un trágico momento tras el ataque armado que dejo a 17 personas muertas y al menos 15 heridos en el estado de Florida.

El reporte de las autoridades dio a conocer que un joven de 19 años de nombre Nikolas Cruz fue el responsable de tal masacre, luego de ingresar al edificio y abrir fuego contra varias personas.

El caos quedó registrado en redes sociales por medio de las víctimas que se encontraban resguardadas en las aulas, quienes grabaron el momento del tiroteo.