Publican convocatoria para personas que quieran colaborar en el ERUM CDMX

Ciudad de México.- A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno capitalino publicó la convocatoria a personas servidoras públicas de todas las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Alcaldías de la Administración Pública para participar en el proceso de reclutamiento, selección, capacitación y certificación para formar parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, en la Ciudad de México.

La convocatoria va dirigida a todas aquellas personas que sean parte del personal en activo en las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Alcaldías del Gobierno de la Ciudad de México, como personal de base y base sindicalizado; se exceptúa al personal de estructura y contratados mediante honorarios asimilados a salarios, personal de estabilidad laboral (nómina 8), así como personal actualmente adscrito a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para participar en el proceso de capacitación y certificación, es necesario contar con entre 18 y 45 años cumplidos, así como con una escolaridad mínima de bachillerato concluido. Asimismo, se propone una oferta de 400 lugares y su vigencia concluirá al momento de cubrir la cantidad de lugares disponibles.

A fin de llevar a cabo su registro y ser considerados para el Escuadrón, las y los aspirantes deberán ingresar al sitio web aph.cdmx.gob.mx y proporcionar la información correspondiente, además de adjuntar la documentación requerida en formato digital (PDF). Tras su registro, las y los interesados acudirán mediante cita a las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en Arcos de Belén # 79, 5º piso, Colonia Centro, Ciudad de México de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, para el llenado presencial de la solicitud y presentación de documentos.

Dentro del proceso de capacitación, se podrán atender hasta cinco grupos simultáneos en horario matutino, de 07:00 a 14:00 horas; vespertino, de 14:00 a 21:00 horas; y horario corrido en turno especial sábados y domingos, de 08:00 a 20:00. Cabe destacar que el calendario de cursos estará sujeto a la convocatoria y conforme se vayan completando los grupos.

Al término de la etapa de capacitación, las personas servidoras públicas que hayan aprobado los diferentes cursos con una calificación mínima de 8 recibirán el documento que avale dicha capacitación por parte de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (UNIPOL).

Las plazas tendrán las mismas características e iguales ingresos que ostente el servidor público en su área de adscripción de origen, por lo que no habrá ajustes salariales, conceptos, bonos ni horas extras en su nueva área de adscripción.

Tags