Publican Lineamientos para Operación de Registro de Regulaciones CDMX

Ciudad de México.- La Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP) informa que hoy se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (GOCDMX) los Lineamientos para la Operación del Registro de Regulaciones de la Ciudad de México, aprobados por el Consejo de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, en su primera sesión ordinaria del año 2022, celebrada el 28 de abril del mismo año, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 40, 41 y 42 de la Ley General de Mejora Regulatoria y 34 y 35 de la  Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México.

Con la entrada en vigor de estos Lineamientos, la Ciudad de México contará por primera vez con un portal electrónico de regulaciones, que estará a cargo de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública, el cual permitirá  a la ciudadanía:

1. Contar con un punto único de información sobre todas las regulaciones vigentes en la Ciudad de México.
2. Identificar las normas que aplican a cada trámite o servicio que presta el gobierno de la Ciudad de México, a fin de evitar que la autoridad requiera requisitos adicionales a los previstos en la normativa.
3. Hacer más sencilla la consulta de las regulaciones y más accesible su contenido, mediante  un formulario que resuma sus disposiciones.

El Portal del Registro de Regulaciones contendrá, entre otra, la siguiente información:

1. Nombre de la regulación.
2. Materia regulada.
3. Trámites, servicios, verificaciones, inspecciones o visitas domiciliarias previstas en la regulación.
4. Sujetos regulados.
5. Objeto de la regulación.

La información de las Regulaciones se hará pública a través del portal electrónico y permitirá la consulta de todas las regulaciones que inscriban los Sujetos Obligados.  Dicho portal, será el canal de difusión y consulta de las Regulaciones vigentes del Gobierno capitalino y la información contenida deberá ser actualizada de manera permanente.

El presente aviso entra en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México cuenta con un plazo de 240 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Aviso para la implementación del Portal denominado Registro de Regulaciones.

Una vez que se cuente con el Portal, la ADIP, publicará un Aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, para informar a los sujetos obligados el calendario para la carga inicial de las regulaciones vigentes, la integración de dicho calendario no excederá de un año. Una vez realizada la carga se hará público el acceso al Registro.

Tags