Publican reglamento para construcciones en Miguel Hidalgo

A petición del gobierno delegacional en Miguel Hidalgo, la Consejería Jurídica capitalina publicó en la Gaceta Ofical el Programa de Desarrollo Urbano de la demarcación, el cual data del año 2008, esto para cerrar el paso a los amparos para cambiar el uso de suelo y aumentar los niveles de construcción permitidos en las obras de la demarcación.

Según información de El Universal, el documento se publicó luego de que un particular obtuviera un amparo por aumentar el número de pisos en una construcción ubicada en Rafael Rebollar 89, en San Miguel Chapultepec, obra que la delegada Xóchitl Gálvez rechazó hasta que un juez otorgó la razón al particular.

Entre los argumentos que tuvo el afectado para obtener dicho aval fue que el programa delegacional de desarrollo urbano de la delegación Miguel Hidalgo nunca se publicó en impreso, sólo en su versión digital.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó, por medio de un tweet que "se acaban los pretextos para cambiar usos de suelo con amparos en la delegación, como Rafael Rebollar 89. Además, sus programas parciales quedan protegidos".

De esta manera queda establecida, en impreso, la normativa que regula las construcciones en la delegación, la cual es una con el mayor número de obras inmobiliarias.