A punto de concluir entrega de paquetes postales de 'Voto Chilango' en el extranjero: IECM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En próximos días concluirá el plazo para que los capitalinos que viven en cualquier país y que están registrados previamente en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), reciban su Paquete Electoral Postal (PEP) y emitan su voto para la elección de la diputación migrante, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De acuerdo con el IECM, desde el 3 y 4 de mayo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) envió los PEP correspondientes a las personas originarias de Ciudad de México.

Según un comunicado del organismo independiente, un total de 12 mil 660 personas originarias de la capital que radican en el exterior fueron registradas en la LNERE, y podrán elegir a la persona que representará durante tres años a la comunidad migrante en el Congreso capitalino.

Mauricio Huesca Rodríguez, consejero del IECM, subrayó que la diputación migrante es una figura de representación política para la comunidad “chilanga” que vive en el exterior y es un medio para que los ciudadanos que viven en otra nación participen en el diseño de programas políticos que los involucren.

“Es una figura de vital importancia porque los derechos de las y los chilangos en el exterior serán reconocidos por primera vez, pudiendo tener así incidencia directa en los asuntos políticos de su país”, pronunció Huesca Rodríguez.

HABILITAN VOTO POR INTERNET

Respecto a la modalidad de voto por Internet, el IECM mencionó que recibirán por correo electrónico su clave de acceso al Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) junto con un tutorial para poder emitir el sufragio. 

Apuntó que esa acción correrá a partir del próximo 22 de mayo a las 20:00 horas y terminará el 6 de junio a las 18:00 horas.

Del mismo modo, invita a la comunidad “chilanga” en el extranjero a ingresar a iecm.mx, votochilango.mx o consultar las redes sociales de @VotoChilango para conocer a profundidad los detalles de cómo votar para la primera diputación migrante de la capital.

Con información de Contra Réplica

IMCM