¿Qué pasará con Doña Carlota, la abuela pistolera?

Carlota "N" y sus hijos son vinculados a proceso

Estado de México.- Tras la reanudación de la audiencia, Carlota N y sus hijos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el asesinato con arma de fuego de dos personas el pasado 2 de abril en Chalco, Estado de México.

Durante la audiencia, el juez determinó que a los tres señalados se le impondría la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán detenidos hasta que su caso se resuelva. La autoridad fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

La mujer fue ingresada junto a sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’ al reclusorio de Chalco, en el Estado de México, tras su salida del ministerio público especializado en homicidios ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

Esta decisión fue tomada luego de que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para acreditar la posible participación de la imputada en los hechos.

Ante esto, la defensa presentó peritajes que comprobaban anomalías en la detención. En este contexto, los hijos de la señora Carlota, Eduardo y Mariana “N”, hicieron uso de su palabra y señalaron que habían sido víctimas de agresiones por parte de elementos de la Policía de Investigación durante la detención. 

Por su parte, los abogados de los acusados anunciaron que pedirán una nueva audiencia para ver si Carlota “N” puede llevar su proceso en libertad por su avanzada edad.

Mientras tanto, aún un grupo de personas continuó manifestándose al exterior del penal para exigir que Carlota “N” fuera liberada, ya que consideran que lo único que hizo fue defender su propiedad de presuntos invasores, conocidos como “paracaidistas”.

¿Cómo se hizo notorio el caso Carlota?
Esta mujer de la tercera edad se volvió famosa en redes sociales luego de que se viralizara el momento en que disparó a tres personas que presuntamente entraron en su propiedad sin permiso.

De acuerdo con los primeros reportes, Carlota “N” habría disparado contra una familia al tratar de desalojar a estos presuntos invasores de su propiedad, ubicada en la colonia Unidad Habitacional Ex hacienda de Guadalupe, en el municipio de Chalco.

En el lugar murió un joven de 19 años y más tarde un hombre de 51 años de edad, mientras que un menor de 14 años resultó herido y posteriormente hospitalizado.

La familia atacada argumenta que no invadieron, sino que ellos rentaron el inmueble por medio de internet.

 

Síguemos en Google News