¿Qué pasó en el mercado 1 de diciembre? Locatarios acusan a policía de extorsión y lo retienen

Este miércoles, locatarios del mercado 1 de Diciembre, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, retuvieron a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien acusaron de intentar extorsionar a un franelero que apartaba lugares para estacionarse en la vía pública.
De acuerdo con la SSC, un oficial observó a un hombre apartando espacios con objetos y le indicó que sería presentado ante un Juez Cívico. Sin embargo, comerciantes del mercado intervinieron y evitaron la detención, solicitando la presencia de un mando policial y de personal de la alcaldía. En el lugar se registraron empujones, gritos y acusaciones contra el agente, a quien algunos de los presentes señalaron por presuntas extorsiones frecuentes a locatarios y franeleros.
Durante el forcejeo, el uniformado resultó con algunas lesiones y fue retirado del sitio para ser valorado por paramédicos de Protección Civil. Posteriormente, elementos de la PBI acudieron para resguardar la zona y facilitar el diálogo con los comerciantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos acudirá al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar si hubo alguna irregularidad en la actuación del elemento policial.

