¿Qué pasó en Metro Chabacano? STC suspende servicio en parte de la Línea 9 esta tarde

La tarde de este martes 18 de junio, el servicio en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México quedó suspendido en el tramo que va de Chabacano a Tacubaya.

La interrupción se debió a una revisión en la zona de vías, específicamente en un aparato de cambio de vía de la terminal provisional de Velódromo.

Actualmente, el servicio es provisional entre las estaciones Chabacano y Tacubaya, mientras que el tramo de Velódromo a Jamaica no ofrece servicio. Personal técnico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está trabajando para reanudar el servicio en su totalidad lo antes posible.

Para apoyar a los usuarios afectados, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio en ambos sentidos desde Chabacano hasta Pantitlán. 

Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que la revisión del aparato de cambio de vía en Velódromo es la causa de la suspensión parcial del servicio y aseguró que se está trabajando para restablecer el servicio en el tramo afectado en breve.

En punto de las 15:58 horas, se informó que el servicio en el tramo afectado se normalizaba y que la circulación de trenes en la línea era constante.