‘Que se sume’: Sheinbaum ante los nuevos programas de seguridad en las alcaldías

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este viernes sobre la Situación Covid en la capital del país, se le cuestionó a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheibaum, sobre su postura ante el programa “Escudo” y “Blindar Álvaro Obregón” que los alcaldes de Coyoacán y Álvaro Obregón anunciaron en los últimos días.

Que se sume, aquí la idea es sumar, no aislarse de una estrategia sino sumar”, comentó Sheinbaum.

Ante ello, Sheinbaum aclaró que el tema de seguridad en la Ciudad se de “mando único” y que las alcaldías están más enfocadas en lo “preventivo”, razón por la cual la “coordinación” se establece en los gabinetes de seguridad.

Depende de cada alcalde-alcaldesa si quiere participar en este proceso como hemos estado recomendado”, dijo la mandataria refiriéndose al gabinete de seguridad que la próxima semana estarán instalándose en la CDMX.

Con ello, la jefa de Gobierno refirió a los resultados obtenidos en la CDMX y es por ello que, a modo de recomendación, las alcaldías deben dar énfasis a la parte preventiva.

La recomendación principal es la parte preventiva, las luminarias, trabajo con la ciudadanía, ahí tienen mucho trabajo que hacer las alcaldías”.