Queda en libertad 'El Tío Beto', posible extorsionador de La Unión Tepito; juez califica de ilegal su arresto

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Toda vez que un nuez calificó de ilegal la aprehensión de Luis Alberto Contreras "El Tío Beto", éste sujeto que está acusado de ser uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito, recuperó ayer su libertad.

Fue el jueves pasado cuando lo detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo identifican como uno de los generadores de violencia, extorsionador de la zona del Centro Histórico y narcomenudista.

Según fuentes judiciales, el impartidor de justicia no tomó en cuenta que este hombre está acusado de delitos contra salud en su modalidad de narcomenudeo luego de ser capturado en posesión de narcóticos cuando se efectuó un cateo en un domicilio de la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa. 

Asimismo, el juzgador calificó malos tratos contra el imputado, al tiempo que el Ministerio Público no pudo acreditar uno solo de los delitos del cual era señalado.

Cuando se dio a conocer la noticia de su detención, las autoridades dieron a conocer que “El Tío Beto", tenía en su poder más de 200 dosis droga y armas, pero su defensa logró demostrar que todo eso fue "sembrado", dado que este sujeto estaba en otro lugar cuando lo capturaron.

IMCM