Queman patrulla en la México-Pachuca; ya son 13 horas de cierre

México.- El bloqueo sobre la autopista México-Pachuca se recrudeció la tarde de este lunes cuando manifestantes prendieron fuego a una patrulla sobre la vía. 

Desde pasadas las 2:00 horas de hoy, habitantes de San Juan Ixhuatepec (San Juanico), del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, mantienen cerrada a la autopista en ambos sentidos, en protesta por la irrupción de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) con presunto abuso de autoridad a domicilios de la mencionada colonia. 

 

Según la información más reciente, dada a conocer por el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, la acción policiaca de la noche del domingo no fue un operativo, sino una persecución de cuatro presuntos ladrones de una gasolinera en la zona de Ticomán, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero con el Estado de México. 

“No hubo operativo en San Juanico, se trató de una persecución policial por asalto a mano armada en gasolinera en Ticomán. Se detuvo al responsable; falso que intervinieran 800 policías y 150 patrullas. Se rescató a policías y se mantuvo la detención del implicado que se fue al MP”, sostuvo el funcionario. 

Collins precisó que, tras persecución policiaca, taxistas del Estado de México y civiles golpearon a policías y destruyeron patrullas y motopatrullas. 

Te puede interesar: ¿Qué pasó en San Juanico la noche del domingo?

Agregó que la SSP-CDMX negocia con pobladores de San Juanico para apoyarlos si se demuestran excesos policiales. 

“No vamos a permitir excesos policiacos pero tampoco permitiremos la impunidad de delincuentes y menos que nos los arrebaten. No es permisible que civiles quieran rescatar a implicados en delitos”, advirtió. 

Ya son más de 13 horas que lleva el bloqueo carretero, mismas que los miles de automovilistas han permanecido varados en la autopista México-Pachuca, en espera de que el conflicto se resuelva.