Queman y pintan en marcha por feminicidio de Ingrid Escamilla

Ciudad de México.- Al sur de la ciudad, alrededor de las 12 del día, un grupo de diez mujeres se dio cita en las instalaciones de un periódico en demanda de que ya no sean publicadas las fotografías de feminicidios, en especial por el caso de Ingrid Escamilla, pues las fotos de su homicidio fueron filtradas. 

Por la tardes, manifestantes se reunieron en el memorial conocido como Antimonumenta, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes, para iniciar la marcha hacia la sede de otro periódico. Las manifestantes trataron de entrar por una puerta trasera del edificio y pintaron y quemaron un camión repartidor. El grupo gritó consignas y empujó a la valla formada por mujeres policías, quienes lanzaron gases para dispersarlas y evitar un enfrentamiento mayor.

 

Foto: Cuartoscuro 

Luego de ser recibidas por el director del medio, continuaron su protesta hacia el Ángel de la Independencia. A su paso dañaron la estación Hidalgo del Metrobús y diverso mobiliario urbano en Paseo de la Reforma.

Al llegar al Ángel se enfrentaron nuevamente con la policía, que roció anhídrido carbónico (sustancia que contienen los extintores) para dispersarlas.