¿Quién era Marco Ebben? Confirman muerte del narco al servicio de 'la mayiza'

El narcotraficante holandés Marco Ebben, señalado como operador del Cártel de Sinaloa, fue asesinado en Atizapán, Estado de México, la mañana de este jueves. Ebben, quien en el pasado había fingido su muerte en varias ocasiones, fue atacado por dos sicarios cuando se dirigía a su camioneta blindada en Plaza Antigua.

De acuerdo con reportes preliminares, el crimen ocurrió a las 11:40 horas. Los agresores dispararon con armas de alto calibre, incluyendo un rifle .223 y una pistola 9 mm. El cuerpo del neerlandés presentaba más de 15 impactos de bala cuando los servicios de emergencia llegaron al sitio.

¿Quién era Marco Ebben?

Marco Ebben se dio a conocer a nivel internacional tras su aparición en el libro De Schiedamse Cocaïne Mafia, escrito por Jan Meeus en 2017, donde se revelaban sus nexos con el tráfico de drogas en los Países Bajos. En 2015, fue detenido junto a su padre, Henk Ebben, por introducir 400 kilos de cocaína a Holanda desde Brasil, ocultos en un cargamento de piñas.

Tras ser sentenciado a siete años y siete meses de prisión en 2020, Ebben logró evadir a la justicia, residiendo en Dubái, Rusia, Italia y Turquía, hasta que finalmente su nombre apareció en la lista de los más buscados de Interpol.

En los últimos años, se le vinculó con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción de Los Mayos, liderada por Ismael "El Mayo" Zambada. Su presencia en México se volvió más evidente tras los informes que lo situaban en Sinaloa, en medio de la guerra interna del cártel contra Los Chapitos, herederos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fingió su muerte y usaba identificaciones falsas de la DEA

Ebben había fingido su muerte en dos ocasiones ocasiones para evadir a la justicia y a sus enemigos en el mundo del narcotráfico. Sin embargo, la ejecución de este martes apunta a que finalmente fue localizado y abatido

En el sitio del ataque, las autoridades encontraron entre sus pertenencias varias identificaciones falsas, incluyendo credenciales apócrifas de la DEA. Las autoridades aún no han emitido una confirmación oficial sobre el atentado.

Síguemos en Google News