Quijada, fémur y otros restos óseos son encontrados en el Edomex

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres buscadoras encontraron restos óseos en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México. Con el apoyo de la policía del Edomex, binomios caninos y elementos de la Fiscalía, han estado revisando terrenos aledaños al río de la compañía, considerado un punto rojo en la zona.

De acuerdo con Gloria Fabiola Villa, presidenta de la ONG Amor y Rabia, en este municipio se tienen reportadas como no localizadas a 465 personas. En su búsqueda, los vecinos les comentaron que habían detectado que autoridades habían retirado cuerpos de la zona en el pasado.

En los últimos tres días, el grupo ha encontrado varios indicios de huesos y partes que aún se desconoce si pertenecen a seres humanos o animales. Sin embargo, la zona ha sido acordonada para que peritos y antropólogos puedan realizar una revisión detallada y determinar la naturaleza de los restos.

Según Norma Andrade, del Grupo de Acción por los Derechos Humanos, entre los restos encontrados al parecer se encuentra una parte del fémur y la quijada, además de restos de ropa de mujer, zapatos y bolsas en buen estado.

La zona continuará siendo revisada por las mujeres buscadoras y las autoridades para determinar si existen más restos y su posible relación con casos de personas desaparecidas en la zona.