Quiso pasarse de vivo al robar tapadera de coladera, pero lo arrestan en el Metro

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un hombre identificado como Vicente "N" de 45 años, quien robó la tapa de una coladera fue detenido en infestaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Y es que fue tal su grado de cinismo o de quererse pasar de vivo, que cuando intentó ingresar a la Línea 1 del STC Metro, ubicada a la altura de la alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lo detuvieron, ello al ver que por el peso del registro hurtado este se le cayó de una bolsa que traía.

Fue en el área de torniquetes que coinciden con el cruce de las avenidas Circuito Interior y General Pedro Antonio de los Santos, colonia San Miguel Chapultepec, cuando los uniformados lo aprehendieron y ahí constataron que portaba una tapa metálica de coladera.

El sujeto implicado en este acto le fue leída la cartilla de derechos de ley y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para poder definir su situación jurídica.

MULTAS 50 A 100 MIL PESOS

Ayer, el Congreso citadino avaló una reforma al Código Penal local, en la que establece que aquello que roben, vendan o compren mobiliario urbano, principalmente, coladeras y cable del ST) Metro, serán acreedores a una multa de 50 a 100 mil pesos y una sanción de tres a siete años de prisión. 

Los legisladores también contemplan que aquellos que posean, vendan, desmantelen, comercialice, trafiquen, usen u oculten estos materiales, podrían recibir sanciones económicas que van de los 20 a los 150 mil pesos y prisión de entre cinco y 10 años. 

Mientras que aquellos que modifiquen, obstruyan, desvíen, perforen o alteren tubos, conexiones, tapas de registro, accesorios u objetos de instalaciones hidráulicas, eléctricas, cableado, alumbrado público, gas o cualquier otro que forme parte del servicio público y afecte en su funcionamiento o altere el estado original en el que se encontraba sin autorización, recibirá una multa de 15 a 40 mil pesos, además de 2 a 10 años de prisión. 

IMCM